Gustavo Blanco Ferrer
Centro: Colegio Pureza de María
Lugar: Canarias
Nivel: Infantil (5 años)
Práctica educativa gamificada con el objetivo de conocer tradiciones, costumbres y características de Canarias.
Consideramos que se trata de una práctica de referencia, ya que cumple pedagógicos generales y específicos y de la competencia digital docente:
- La experiencia se alinea con alguno de los objetivos del Proyecto Educativo de Centro o de las necesidades expresadas en el proyecto de dirección.
- Se ha implementado un proceso didáctico completo en la práctica: Planificación – implementación – evaluación.
- Se han recogido evidencias de los resultados de aprendizaje durante el proceso de evaluación.
- El diseño de las actividades ha implicado el uso de tecnologías digitales para favorecer la implementación de metodologías que promuevan el aprendizaje activo del alumnado.
- La planificación didáctica de las actividades ha incluido la competencia digital del alumnado.
- Las TD han favorecido la atención inclusiva, orientada a la participación de todo el alumnado, especialmente de los/as alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo.
- La realización de las actividades de aprendizaje han implicado movilizar conocimientos, habilidades y/o actitudes relacionadas con la gestión de la información y la creación de conocimiento mediante el uso de TD.